sábado, 28 de enero de 2012

Taller experimental de bioconstrucción cooperativa. En Sagunto. Durante el 2012.



 "Se trata de un ciclo de trabajo en grupo para experimentar, aprender y crear un hábitat propicio bajo criterios de bioconstrucción, sostenibilidad, cooperación y respeto al entorno.
Este ciclo de talleres y encuentros de trabajo se extenderán durante todo el año y tendrán un carácter eminentemente práctico. Crearemos una casa, desde la definición y desarrollo del proyecto.
Construiremos con troncos de árboles del entorno, tierra, cañas y esparto, paja de arroz valenciana,  etc.
Aprenderemos a usar técnicas tradicionales de trabajo de la carpintería y la albañilería,  combinando herramientas y formas de trabajo seculares con experiencias internacionales y contemporáneas de la bioconstrucción.
Contaremos con personas con conocimientos, experiencia y práctica en los diferentes campos del la bioconstrucción que guiarán nuestro trabajo y nos trasmitirán sus conocimientos.

Para que podamos seguir el recorrido de este tipo de proyectos de una manera continua, iremos combinando encuentros libres cooperativos con talleres, según sus temas y duración a lo largo de todo el año. Habrá encuentros de trabajo semanales, cada miércoles y algunos fines de semana, encuentros creativos y teórico cada viernes, y talleres temáticos según el progreso de la obra.
Es importante, que junto al aprendizaje y prácticas de las técnicas y teorías de bioconstrucción desarrollemos  temas como el trabajo cooperativo, organización y seguridad, uso y cuidado de las herramientas, la convivencia productiva, la ayuda mutua y la fraternidad."
(Más información: casa de paja.es )

martes, 3 de enero de 2012

Lakabe

Lakabe es todo un referente de neoruralismo, okupación rural, ecoaldeas, vida en comunidad, vida ecológica... ya que tal vez es la comunidad alternativa más antigua de la Península. Atesora más de 30 años de experiencia.
Suelen organizar cursos a lo largo del año, especialmente en verano. El próximo aquí.
Este pequeño video muestra la ecoaldea de mano de una de sus moradoras.



ecoaldeas.org

entrevista

wikipedia

diagonalperiodico

sindinero.org