bicarbonato: sirve para sacar la grasa que se pega en la cocina, el horno, la vajilla y demás utensilios culinarios: la receta consiste en mezclar en un bol un poco de bicarbonato en polvo y agua, hasta obtener una crema espesa, que aplicaremos sobre la superficie a tratar durante media hora. Después se pasa el estropajo y se aclara con agua fría.Se trata de una solución a la vez natural, eficaz y económica.
posos de cafe: usar los restos que se quedan en el fondo de las tazas. Sólo hay que frotar las cazuelas y platos que tengamos, sin necesidad de añadir agua. Una sugerencia al respecto: ponte los guantes para no ensuciarte las uñas de negro y el resto, si es que haces compostaje en casa, puedes reciclarlo de nuevo como un ingrediente más para tu abono.
vinagre blanco: entre otras muchas virtudes, limpia, desinfecta, desodoriza y elimina la grasa. Mezclando ocho tazas de agua por media de vinagre y una cucharada de bicarbonato de sodio tendrás un limpiador para casi todas las superficies de la cocina, incluyendo los muebles.Y si además de grasa, la sartén ha cogido olor a pescado, hierve agua con vinagre blanco en ésta y el molesto aroma desaparecerá.
Y un último truco: como la nevera no utiliza más energía por estar más o menos llena, para eliminar la grasa imposible en los platos u otros utensilios, de forma excepcional puedes déjarlo en la nevera hasta que ésta forme una capa dura, así podrás retirarla fácilmente. Eso sí, intenta meter algún plato cuando tengas que abrir la nevera por otro motivo, recuerda que no es bueno abrir y cerrar la nevera más de lo imprescindible.
http://www.ecologiablog.com/post/2330/soluciones-verdes-contra-la-grasa-en-platos-y-cacerolas#continua
No hay comentarios:
Publicar un comentario