domingo, 7 de noviembre de 2010

Recomendación del libro "Casas de Paja"

Hace unos dias que he adquirido este libro, casi por suerte, porque según me dijeron en Ecohabitar (quién lo edita) está volando antes incluso de publicarlo en la web. Era un libro muy esperado y lo era merecidamente.
Es muy completo, muy claro, muy gráfico... donde se explica paso a paso, con muchos consejos prácticos y aclaraciones, como construir una casa de paja. 

Las autoras son Marens Termens( http://www.tallerdepalla.org/) y Rikki Nitzkin (http://rikkinitzkin.wordpress.com)  son dos personas muy comprometidas y a las que se les debe mucho en la difusión y la formación en construcción con balas de paja en la Peninsula Ibérica.
A través de estas webs puedes informarte de los constinuos cursos que realizan.

Puedes comprar el libro a través de la web de Ecohabitar 

Más información en Biocosntrucción

3 comentarios:

vico dijo...

Hola, sería posible que compartieras una copia. El libro está editado bajo "creative commons". Te lo agradecería muchísimo. Este libro está más que descatalogado de Ecohabitar.

fegonan dijo...


Acabo de comprobar que no está descatalogado.
Yo lo tengo en papel y no en pdf y no me voy a meter el palizon de escanearlo, aunque antes de hacerlo preguntaria el parecer de las autoras, que conozco personalmente.
No sé por qué las autoras y/o Ecohabitar no lo sacan en formato electrónico a precio razonable (el que reconoce el trabajo de quién lo escribe y edita).
Tal vez estas preguntas se las puedes hacer tu directamente.
No se qué más decirte, solo que el libro merece mucho la pena, tal vez sea el mejor que hay.
Me imagino que ya habrás visto el de Minke, que también está muy bien y el de Patricia Cebada, que vale unos 10euros y que también te recomiendo porque es muy bueno, a la vez de sencillo tiene todo lo necesario (creo que todos son complentarios).

Toni Marín dijo...

Hola . Soy Toni Marín de EcoHabitar. En breve todos nuestros libros van a estar en formato digital. No os creáis que es fácil el tema, pero ya esta solucionado. Supongo que a mediados de noviembre nuestro fondo editorial , así como las revistas, estarán en nuestra web en digital descargables a un precio razonable. Ahora andamos con los temas técnicos.