sábado, 28 de enero de 2012

Taller experimental de bioconstrucción cooperativa. En Sagunto. Durante el 2012.



 "Se trata de un ciclo de trabajo en grupo para experimentar, aprender y crear un hábitat propicio bajo criterios de bioconstrucción, sostenibilidad, cooperación y respeto al entorno.
Este ciclo de talleres y encuentros de trabajo se extenderán durante todo el año y tendrán un carácter eminentemente práctico. Crearemos una casa, desde la definición y desarrollo del proyecto.
Construiremos con troncos de árboles del entorno, tierra, cañas y esparto, paja de arroz valenciana,  etc.
Aprenderemos a usar técnicas tradicionales de trabajo de la carpintería y la albañilería,  combinando herramientas y formas de trabajo seculares con experiencias internacionales y contemporáneas de la bioconstrucción.
Contaremos con personas con conocimientos, experiencia y práctica en los diferentes campos del la bioconstrucción que guiarán nuestro trabajo y nos trasmitirán sus conocimientos.

Para que podamos seguir el recorrido de este tipo de proyectos de una manera continua, iremos combinando encuentros libres cooperativos con talleres, según sus temas y duración a lo largo de todo el año. Habrá encuentros de trabajo semanales, cada miércoles y algunos fines de semana, encuentros creativos y teórico cada viernes, y talleres temáticos según el progreso de la obra.
Es importante, que junto al aprendizaje y prácticas de las técnicas y teorías de bioconstrucción desarrollemos  temas como el trabajo cooperativo, organización y seguridad, uso y cuidado de las herramientas, la convivencia productiva, la ayuda mutua y la fraternidad."
(Más información: casa de paja.es )

No hay comentarios: