sábado, 7 de abril de 2012

Cómo dividir y peinar una bala de paja

 Aquí tenemos una buena explicación de Rikki Nitzkin con Maren Termens de cómo dividir y peinar una bala de paja, dos tareas básicas necesarias para construir con balas de paja. Cuando se hace unas cuantas veces se le pilla el tranquillo y sale rápido.

Cómo dividir una bala de paja


CÓMO DIVIDIR una BALA de PAJA... from pili on Vimeo.

Cómo se peina una bala de paja

CÓMO PEINAR una BALA de PAJA... from pili on Vimeo.

5 comentarios:

Paracelso dijo...

Veo que sigues en la brecha.
Hace unos días me acerqué a ver a unos amigos que están empezando a ver color en un proyecto de vida autosuficiente, después de algunos años de esfuerzos. Me acordé de Casa eco.
Se compraron un terreno en el monte con servicio de agua corriente pero sin luz, montaron una casa de madera prefabricada y están sacando adelante algunas ideas muy interesantes: las aguas residuales, por ejemplo, van a parar a unos estanques escalonados en las que viven unas plantas que asimilan los residuos. Han ido solucionando los problemas de habitabilidad con imaginación y buen seso.
La casa de madera muy bonita y de rápida ejecución pero tiene muchos inconvenientes (como tú bien sabes), sobre todo de aislamiento térmico. Era lo que le dejaban construir.
He pensado en hacer un pequeño reportaje y colgarlo pero no sé qué piensan al respecto. Son muy celosos de su intimidad y eso les honra. Salud.

fegonan dijo...

Cómo va! más bien hago lo que puedo. jejeje
Los aislantes de las casas de madera son infimos y lamentables desde un punto de vista ecológico, exactamente igual que en el resto de construcción convencional. De las casas de mandera se podria hablar largo y tendido. Sin duda como bien dices una de sus grandes ventajas es su rápida ejecución y algunas de ellas, si tienen un mínimo de calidad, algo no muy habitual en nuestro pais, son bastante bonitas.
Respecto al tratamiento de aguas residuales es una pasada las cosas que se pueden hacer. A la vez es algo sencillo y eficaz. En este video se explica bien una forma sencilla de solucionar el tema(en el humeral):
http://casaeco.blogspot.com.es/2011/11/tierra-agua-sol-permacultura.html
Me alegra escuchar proyectos como el que cuentas y bueno, a ver si no ilustras con tu verbo sobre el tema en tu blog sin que con ello se sientan invadidos.
Salud Paracelso!

tendenciashogar.blogspot.com dijo...

HE ESTADO VIENDO EL BLOG Y ME PARECE MUY INTERESANTE. PUES ME GUSTA TODO LO RELACIONADO CON LA ECOLOGIA. YO TAMBIEN TENGO UN BLOG SOBRE MUEBLES Y DECORACION: TENDENCIASHOGAR.BLOGSPOT.COM
DONDE HABLO SOBRE TODO LO RELACIONADO CON LA CASA. DESDE MUEBLES HASTA ARQUITECTURA. MAS HACIA DELANTE COMENTARE ALGO SOBRE CASAS ECOLOGICAS Y SEGURAMENTE NOMBRARE TU BLOG, PUES ESTA MUY COMPLETO. UN SALUDO.

fegonan dijo...

Me alegra que te guste el blog y de que tengas en mente hacer una entrada sobre una visión ecológica de entender la casa. Es algo muy necesario ya que las casas actuales son casi lo contrario de lo que deberian ser en relación al respeto a las personas y el medio ambiente.
El que eso cambie no solo es deseable sino imprescindible ya que el impacto en el medio ambiente de la construcción y todo lo que tiene que ver con la forma actual de entender los edificios es mayor que ningún otro. Encantado también de que cites este blog. Salud!

jose cuervo dijo...

me gustaria saber si haceis cursos por españa?

gracias!