miércoles, 22 de febrero de 2012

Tierra!

"A lo largo de más de cuatro mil millones de años de evolución se ha creado la tierra fértil que conocemos, y a través de la cual todos los seres vivos hemos sostenido nuestra vida, incluidos los humanos.
Sin embargo, en los últimos tiempos fuimos perdiendo esa conexión vital corriendo el altísimo riesgo que eso implica: Nuestra propia desaparición como especie. Con la agricultura industrial, el deficiente planeamiento urbano, nuestra curiosa visión del progreso y la manía de cubrirlo todo con luces y cemento, el derroche de recursos, la minería depredadora y muchos otros factores igualmente destructivos, en medio de esta vorágine del crecimiento económico a toda costa, estamos destruyendo no sólo la fuente primordial de nuestra vida sino también de las demás especies, dejando a nuestros hijos y nietos sin el sustento esencial. Y en este alienado proceso de desconexión no somos del todo conscientes de otras curiosas ideas que fuimos instalando en nuestra cultura, tal como esa de la palabra “tierra” que se relaciona con la suciedad, y no con la vida. " 


Ficha técnica del documental.


Tierra! from Horatiux on Vimeo.



miércoles, 1 de febrero de 2012

Ibort

Ya publicamos un documental muy interesante en el que salia Ibort: Tierras de Trapalanda. El sueño de la okupación rural.
En este pequeño video uno de sus moradores nos habla de la vuelta al mundo rural.


pirineo digital
serrablo