jueves, 20 de enero de 2011

Obsolescenica Programada: comprar, tirar,comprar.


Parece una locura pensar que una bombilla de un parque de bomberos lleva luciendo más de 100años, pero es algo real (ver la webcam que la muestra http://www.centennialbulb.org/cam.htm)
Este documental impresionante muestra la verdadera locura. La locura de un mundo consumista en el que los productos están hechos para fallar, para que no duren, y sin importar las consecuencias que tiene su desecho.
Dilapidar los recursos y convertirlos en residuos. Es la locura de un crecimiento continuo en un mundo finito.


http://www.rtve.es/television/documentales/comprar-tirar-comprar/

En youtube

Puedes escuchar entrevistas de los que han hecho el documental:
 
-En Asuntos Propios:

-No es un día cualquiera:


 Puedes ver también en este blog:
 Transition Town
¿Quién debe a quién?
Cuéntame otro mundo
 La Historia de las Cosas
Petróleo. El Fin de una Era 
 Consumir menos vivir mejor. Ideas de prácticas para un consumo más consciente
Una vida sostenible o una vida insostenible 
Productos ecológicos, ¿Somos realmente libres de comprar lo que queremos?
Presentación del libro "Tener y Ser" de E. Fromm
Mide tu huella ecológica 



2 comentarios:

Candela. dijo...

Hemos pasado a otro cálculo del VALOR. Me explico , aunque el vídeo ya está más que explicado. Las generaciones de hoy que han disfrutado de este crecimiento imparable y un marketing de consumismo imparable , son generaciones que no se agachan a recoger un céntimo de € porque les da la lumbalgia. Hemos tirado tanto dinero , generado tanta basura , hemos colaborado en contaminar el Planeta a mil x mil y ahora no nos queda otra opción sino llorar porque estamos en crisis, preocuparnos porque hay desbordamientos de los ríos , no dormir porque no podemos con la educación de nuestros hijos , revelarnos y patalear comop niños chicos ante una rabieta incontrolada.
Tengo la esperanza que los medios de comunicación colaboren para transmitir el serio problema que tenmos y la responsabilidad está en cada uno de nosotros . ¡ Colaboremos en mejorar la situación ! Un saludo de Candela

fegonan dijo...

Sabias palabras Candela. Lo único que difiero es el lo de los medios de comunicación, nos seguirán comiendo el coco mientras siguan siendo mantenidos por los mismos que les interesa que la cosa sea así. Qué perro muerde la mano que le da de comer.
Pero como bien dices la responsabilidad está en cada uno de nosotros ( y en la de todos), y para mi eso es tranquilizador, porque podemos hacer algo.
Saludos!!!!